domingo, 12 de julio de 2009

Diferencias entre los usuarios y no usuarios de los sitios web de redes sociales

¿De quién es el espacio? Diferencias entre los usuarios y no usuarios de los sitios web de redes sociales.
-Eszter Hargittai
http://jcmc.indiana.edu/vol13/issue1/hargittai.html

Resumen
¿Existen diferencias sistemáticas entre la gente que utiliza los sitios de redes sociales y aquéllos que permanecen alejados a pesar de estar familiarizados con ellos? Basados en datos de una encuesta aplicada a un grupo diverso de jóvenes adultos, el artículo considera las predicciones de uso de los sitios de redes sociales, particularmente de Facebook, MySpace, Xanga y Friendster. Los resultados sugieren que el uso de estos sitios no está distribuido aleatoriamente entre un grupo de usuarios altamente conectados. El género, raza y el origen étnico, y los antecedentes de su educación familiar están asociados con el uso de las redes sociales, aunque en la mayoría de los casos solamente cuando el concepto agregado de las redes sociales está disgregado por el servicio ofrecido en la red. Adicionalmente, la gente con más experiencia y autonomía en el uso son mas propensos a ser usuarios de estos sitios. La participación desigual basada en los antecedentes de los usuarios sugiere que la adopción diferencial de estos servicios puede contribuir a la desigualdad digital.

Whose Space? Differences Among Users and Non-Users of Social Network Sites
-Eszter Hargittai

Abstract
Are there systematic differences between people who use social network sites and those who stay away, despite a familiarity with them? Based on data from a survey administered to a diverse group of young adults, this article looks at the predictors of SNS usage, with particular focus on Facebook, MySpace, Xanga, and Friendster. Findings suggest that use of such sites is not randomly distributed across a group of highly wired users. A person's gender, race and ethnicity, and parental educational background are all associated with use, but in most cases only when the aggregate concept of social network sites is disaggregated by service. Additionally, people with more experience and autonomy of use are more likely
to be users of such sites. Unequal participation based on user background suggests that differential adoption of such services may be contributing to digital inequality.
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